Acogida de una docente francesa en el CEIP Pino Flores

El CEIP Pino Flores (Sevilla) ha acogido a una docente procedente de Francia durante los días 28 de octubre y 8 de noviembre de 2019.

La profesora, Madame Manon Tassin, es profesora de español en su país. Enseña a alumnos de entre 12 y 15 años en el Collège François Rabelais, en la localidad de Néris-Les-Bains, que se sitúa en el centro de Francia.

Antes de su llegada, la coordinadora y ella estuvieron en contacto para facilitarle información útil sobre la ciudad: alojamiento, transporte, horarios; y sobre todo, cómo funcionaba el colegio y las actividades que más podrían aportarle a ella y al centro.

De tal manera, dada la materia que imparte en su país, ha estado en clase con casi todos los profesores de lengua española y literatura, para tomar ideas, materiales y metodologías. Además, dada su nacionalidad, ha preparado una presentación para las clases de francés –lengua extrajera que se imparte de 3º a 6º de Educación Primaria en Andalucía- y unos juegos para practicar de manera oral la lengua francesa. Los alumnos y alumnas han disfrutado mucho con ella y conocen -¡menos mal!- la cultura y tradiciones de otra parte de Francia (que no sea la capital francesa).

Además, ha participado en la yincana que el colegio celebra para Halloween, jugando con los niños/as a los juegos más terroríficos; y acompañó al 3 ciclo a Carmona, una ciudad con un reconocido conjunto Arqueológico, donde los alumnos/as pudieron conocer cómo era la vida en la Necrópolis romana. Madame Tassin ha disfrutado en grande de esta actividad.

Desde el primer día, ha sido una más del claustro, se ha relacionado con todos los maestros/as y alumnado del colegio y ha interactuado de manera excepcional en pasillos, recreos y sala de profesores. Sin duda, un placer haber disfrutado de su compañía. À bientôt!