El idioma francés en el mundo

El IES INCA GARCILASO ha acogido, a través de programa de Estancias Profesionales del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a Xavier Pello profesor en el instituto Paul Gauguin en Tahití (Polinesia francesa), donde imparte clases de español como 2ª lengua extranjera a un alumnado entre 15 y 18 años.

El profesor se ha integrado con normalidad en la vida del centro participando en todos los niveles de francés (ESO y bachillerato): clases y evaluación. Además de en Lengua y Literatura Castellana, también ha asistido a clases de ciclo profesional en la asignatura de Derecho Laboral, y a reuniones de departamento de Inglés, Francés y del Área Socio-lingüística.

De especial relevancia ha sido la presentación que ha hecho el profesor visitante, en lengua francesa y en los diferentes grupos, de la Polinesia francesa, que despertó el interés de los alumnos hasta el punto de querer repetir la experiencia. Desde nuestro punto de vista, esta presentación ha sido muy motivadora para nuestro alumnado ya que les ha hecho consciente de la importancia del idioma francés en el mundo ya que han comprendido la extensión del territorio francés de ultramar y también han conocido de primera mano una cultura y costumbres diferentes.

Es bueno para un centro bilingüe como el nuestro contar con este tipo de experiencias por la motivación que supone para los alumnos el contacto directo con nativo de una lengua extranjera y el darse cuenta de la importancia de estudiar idiomas para poder comunicar y viajar.

 

Guardar