Experiencia global

El IES Villablanca (Madrid) disfrutó de la presencia de Nina Hennemann, docente en Rüsselsheim durante dos semanas, del 22/5 al 2/6 de 2017. Nina demostró ser una profesora llena de vitalidad y entusiasmo y no dejó pasar ni una oportunidad de integrarse y colaborar en la vida escolar. Dado que ella era profesora de Lengua e Inglés, el groso de su horario se centraba en el acompañamiento a las clases de estas materias así como el intercambio de impresiones y técnicas de enseñanza y aprendizaje. Para ello fue invitada en un par de ocasiones a las reuniones de Departamento donde volcó información acerca del funcionamiento del sistema educativo alemán al tiempo que comparaba y analizaba los datos que se le proporcionaban acerca del nuestro. Se interesó de manera especial en los recursos utilizados y en el uso de nuevas tecnologías, ya que nuestro centro lleva el libro digital como base en toda la ESO.

En sus periodos libres vivió en primera persona la organización y ejecución de los exámenes externos de Cambridge que todos los años realizan nuestros alumnos de 4ºESO al ser nuestro centro instituto bilíngüe, asistió a la celebración anual de la comida romana, organizada por el Departamento de Cultura Clásica e incluso se aclaró la voz para participar en el Coro Escolar que practicaba tres días a la semana durante la hora del recreo. No despreció la oportunidad de conocer de primera mano el proyecto de Huerto Escolar que viene realizándose desde hace años en nuestro centro. Asistió y disfrutó del acto de Graduación de nuestros alumnos de 2º Bachillerato. En resumen, tuvo la oportunidad de sumergirse en todos los ámbitos del instituto y abrirse socialmente a todos los miembros del claustro incluidos nuestros 6 auxiliares de conversación.

 

Al finalizar su estancia se mantuvo una reunión con el equipo directivo para sentar las bases de un futuro proyecto de colaboración entre los dos centros. Fue una experiencia completa y definitivamente enriquecedora. ¡Volveremos a abrir nuestras puertas un docente extranjero el curso 2017-18!