FPA Benidorm

Hemos compartido experiencias gracias a la visita de la profesora Ursula Hofert del 13 al 26 de octubre de 2017. Nosotros somos el centro docente ‘FPA Benidorm’, que es un centro público de formación de personas adultas de la Generalitat Valenciana (http://fpabenidorm.edu.gva.es/). La profesora Ursula Hofert enseña Inglés y Español en el centro docente BBSI-Lüneburg de la localidad de Lüneburg en Alemania (http://www.bbs1-lueneburg.de/). Se trata de una institución en el ámbito de la formación profesional en la que además se puede obtener el bachillerato. La especialización del centro docente tiene que ver con las ramas del comercio, la economía y la administración. También tratan de ofrecer a su alumnado la posibilidad de hacer prácticas y visitas en empresas extranjeras, en Irlanda y España.

La profesora visitante ha visitado las diversas actividades lectivas con el profesorado del centro, intercambiando impresiones acerca del tipo de alumnado, los contenidos curriculares, la metodología, y demás aspectos profesionalmente de interés.

Entre otras, una de las actividades sobre la que nos hemos detenido ha sido la de compartir conocimientos respecto de la organización electrónica de ambos centros docentes tanto en el plano administrativo como en el plano de la situación de cada centro docente respecto de la enseñanza a través de plataformas virtuales. Hemos creado espacios virtuales conjuntos para futuras colaboraciones.

Además hemos facilitado el impacto de la visita más allá de nuestro centro docente concertando visitas a otros tres centros docentes de la localidad de Benidorm con el objetivo de explorar posibles proyectos bilaterales o multilaterales con los mismos.

Antes de la estancia hemos intercambiado muchos correos electrónicos y durante la visita las conversaciones han sido intensas, las visitas a las clases frecuentes, y los encuentros informales satisfactorios, como lo muestra la fotografía tomada junto a nuestro centro docente en un ambiente relajado.