Alderbrook primary school

En esta entrada de blog voy a contar mi experiencia en Alderbrook primary school de Londres. Para comenzar, la ciudad me ha sorprendido por su limpieza, la facilidad de desplazarse en transporte público, su interminable oferta de actividades culturales y de ocio, y la gente siempre dispuesta a ayudar, gente que practica deporte a la mínima ocasión. 

En cuanto al trabajo en el colegio de primaria, decir que el estereotipo de la educación inglesa es totalmente cierto. Niños y niñas que no gritan por los pasillos y que te dan los buenos días las veces que sea necesario, y no necesitan timbres porque la puntualidad es milimétrica. Así pues, mi opinión sobre este aspecto y sobre la organización de centro es excelente. En cuanto a la didáctica, si que incrementaría las actividades en las que el alumnado sea protagonista y creativo, ya que el docente siempre llevaba las actividades bajo un control total. 

En resumen, decir que la experiencia me ha resultado muy enriquecedora, ya que después de muchos años en la docencia, tener la posibilidad de observar cómo se trabaja, y además en un sistema educativo y y una cultura diferentes, te da la oportunidad de analizar las reacciones de los alumnos, la estructura de cada actividad y compararlo con las actividades que llevamos a cabo cada día.