Estancia profesional en el Language Centre de la Universidad de Limerick, en Irlanda

El Language Centre de la Universidad de Limerick, en Irlanda, ha sido mi centro de acogida durante las dos primeras semanas de marzo de 2022. Es un centro de idiomas pequeño en el que sólo se enseña inglés como lengua extranjera a alumnado de entre 18-22 años, más o menos, que quiere entrar a estudiar en la Universidad de Limerick y que viene de paises como Japón, Arabia Saudí, Kuwait, Nigeria, Méjico, etc. Además de impartir General English, también enseñan Academic English y Foundation Programmes. Ofrecen un par de actividades extraescolares todas las semanas y son muy divertidas (board games, pancake Day, etc).

 Tanto el profesorado como la dirección y secretaría del centro son muy agradables y están dispuestos a ayudarte en lo que necesites. Fueron muy flexibles desde el principio (la comunicacón ha sido muy fluida desde el primer contacto para que me acogieran en su centro) con el horario que quería hacer y me explicaron todo lo que podían ofrecerme observar para que eligiera lo que más se adaptaba a mi. He tenido charlas muy agradables sobre nuestras realidades de enseñanza y me han permitido participar en sus clases activamente. Además, me ofrecieron dar una clase extraescolar de español básico que fue muy divertida y una noche me llevaron a ver Irish music and dancing!

 Todas las aulas están equipadas con ordenador, proyector, internet, pizarra blanca, audio y está todo en muy buen estado. Las clases híbridas y online que ve funcionaron sin problema en todo momento.

 A nivel de alojamiento, hay dos opciones: alojarte en el campus o en Limerick, que está a unos 5km del campus. Hay una muy buena conexión de autobus entre el campus y Limerick. En mi caso, me alojé en el campus, en Brennan Court Guest Accommodation, y lo recomiendo mucho, ya que es sitio muy tranquilo, al lado del río (por el que puedes dar largos paseos), a sólo 5 minutos andando del Language Centre y del supermercado y los restaurantes del campus. Tanto la habitación como la cocina eran amplias y muy bien acondicionadas.

 El Language Centre ofrece cursos de verano de inglés para todas las edades, desde los 12 años hasta adultos y si el enclave era precioso en invierno, no me quiero ni imaginar cómo será en verano! Así que, creo que voy a sugerir este centro a todos aquellos alumnos y amigos que me pregunten por recomendaciones.

 Es un sitio fácil, práctico y agradable al que ir a aprender, compartir, disfrutar y hacer buenos amigos. Irlanda ofrece todo eso y mucho más. Y Limerick es un ejemplo de ello.