ESTANCIA DE UNA DOCENTE FRANCESA EN EL IES ANTONIO ÁLVAREZ LÓPEZ

Durante las dos últimas semanas del mes de febrero nuestro centro acogió a la profesora Carine Bidron del Collège Pierre Simon de Laplace (Lisieux, Francia). Carine es profesora de español y lleva colaborando con nosotros en proyectos eTwinning desde hace cuatro años. Durante este curso, alumnos de 1º y 4º ESO están trabajando con sus homólogos franceses e intercambiando cartas, vídeos… El momento en que los alumnos recibieron notas y dedicatorias de sus amigos por carta de manos de su profesora fue muy especial.

La docente asistió como observadora a clases de Matemáticas, Lengua, Geografía e Historia y Educación Física entre otras, así como a reuniones de departamentos, proyectos, etc. Pudo también acompañar a los alumnos de 4º ESO en la representación teatral de La Casa de Bernarda Alba. Además, participó activamente en las clases de Francés, donde alumnos de todos los niveles han podido interactuar con ella y utilizar sus conocimientos del idioma extranjero. Incluso se animó a colaborar en las clases de Inglés para crear una situación muy real: no nativos utilizando el inglés como lengua franca. Para finalizar su estancia, fue entrevistada por grupos de alumnos de varios cursos para nuestra radio escolar.

Además de participar en la vida diaria de nuestro instituto, Carine tuvo la oportunidad de vivir en primera persona la festividad de nuestra comunidad autónoma con diferentes actividades coordinadas por los Departamentos de Física y Química y Biología así como el típico desayuno andaluz.

La experiencia ha sido muy positiva para ambas partes. Esperamos que nuestra colaboración con el centro Pierre Simon de Laplace dure muchos años más, así como poder volver a participar como centro de acogida para estancias profesionales de docentes europeos.