Estancia profesional de un docente austriaco en el IES Manuel de Góngora, Tabernas (Almería)

El pasado mes de marzo, el IES Manuel de Góngora de Tabernas contó con la visita de Julia Malish, profesora de español en el Ballsportgymnasium Wien de Viena.
Durante su estancia de dos semanas, pudo conocer de cerca los diferentes programas del centro, así como las estrategias de atención a la diversidad del alumnado que se llevan a cabo.
Julia se mostró sorprendida al ver la gran cantidad de actividades que se organizan desde el Plan de Igualdad de Género, así como el programa Escuela Espacio de Paz. También tuvo la oportunidad de reunirse con los departamentos y asistir a algunas clases para observar in situ el desarrollo de los programas de los Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) en el Centro.
Este año el IES Manuel de Góngora conmemora su XV aniversario. Para celebrarlo, se han preparado gran cantidad de actividades que se iniciaron con las Jornadas Culturales. El profesorado organizó multitud de talleres para el alumnado, destacando las experiencias científicas en el laboratorio, un escape room sobre la historia del Centro, realización de un eje cronológico repasando hechos conmemorativos, ilustraciones de portadas de libros que se han leído a lo largo de estos años, entre otras. Julia disfrutó enormemente de estas actividades que se desarrollaron durante su visita.