Estancia Profesional en el Lycée Denis-de-Rougemont en Neuchâtel (Suiza)

¡Hola! Mi nombre es Liana Navarrete Márquez, he podido disfrutar de una Estancia Profesional de 15 días en el Lycée Denis-de-Rougemont en Neuchâtel desde el 20 hasta el 31 de marzo de este año. La acogida ha sido fabulosa por parte de la dirección, los compañeros y sobre todo el profesor de español Manuel Fernández que fue quien me facilitó el contacto para poder alquilar un apartamento en Neuchâtel durante mi estancia. Además, he tenido la suerte de asistir a algunas de sus clases donde he podido comprobar su nivel de profesionalidad y de implicación además del nivel en español de sus alumnos.

El día 20 de marzo fui acogida en el centro educativo suizo por Monsieur Robert y Monsieur Bucher, director y director adjuntos del instituto. Durante la reunión recibí información general del centro docente y Monsieur Bucher me hizo un recorrido explicativo por los dos edificios que componen el instituto.

A continuación, comenzó mi inmersión en las clases del centro empezando con Monsieur Fernández. He disfrutado mucho de sus sesiones de español en varios niveles y de la amabilidad de sus alumnos. El nivel de español es muy bueno y ha sido un placer observar la motivación y el trabajo del alumnado.

Durante mi estancia he podido asistir a clases de español, inglés, francés, alemán e italiano. Todas han sido magníficas y me han motivado mucho para seguir formándome y mejorar mi práctica docente.

Os animo a formar parte de esta experiencia única. Viajar y convivir con culturas distintas a la nuestra es la mayor fuente de crecimiento personal que existe. El aprendizaje de idiomas es una llave que abre miles de puertas que todos deberíamos explorar.