Estancia profesional en Carisbrooke College en Newport (Reino Unido)

Como docentes, necesitamos una formación constante para mejorar nuestros conocimientos y sacar el máximo rendimiento a nuestros alumnos. Con esta firme convicción siempre busco mejorar mis habilidades docentes participando en proyectos nacionales e internacionales. Cuando solicité una beca del gobierno español para una visita de observación laboral de dos semanas en el Reino Unido, fue un privilegio y un honor ser invitado por Carisbrooke College en la Isla de Wight. Carisbrooke College es un ejemplo de un entorno de aprendizaje inmersivo donde los estudiantes se esfuerzan por desarrollar sus habilidades, alcanzar su máximo potencial y prepararse para un futuro brillante.

 
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la señorita Natalie Bracegirdle por todo el arduo trabajo que ha realizado para organizar mi visita a Carisbrooke y ayudar a que fuera un éxito.
Del 29 de enero al 9 de febrero, fue para mí sorprendente ver cómo en Carisbrooke College seiscientos estudiantes (de 11 a 16 años) cambian de aula cada hora de forma silenciosa y ordenada. Los estudiantes asisten a clases con gran entusiasmo, participan con razonamiento lógico y pensamiento crítico. Todas las lecciones están cronometradas durante una hora en la que se presenta a los estudiantes el tema de una manera práctica, seguido de algo de teoría y entrega de ejercicios para practicar el tema.
En Carisbrooke he observado excelentes clases de tecnología de alimentos, tecnología, TI, francés, historia, diseño gráfico y actividades de Einstein y fui testigo de muchas prácticas que implementaré en mi trabajo diario en mi escuela en España.

 
Pasé un tiempo maravilloso en la Isla de Wight y todos, tanto el personal como los estudiantes, me hicieron sentir como en casa con sus modales amables y amigables. Un grato recuerdo para Gemma, Tom, Rebecca, Vicky y Jane. Un agradecimiento especial al Sr. Antony Fleming, quien ha sido un gran guía, por todo el tiempo que pasó conmigo. También agradezco a la señorita Karen Begley la cálida recepción que me brindó en Carisbrooke.

 
He recibido mucho más de lo que esperaba.