Estancia profesional en el Honley High School de Honley (Reino Unido)

 Me llamo Ana Isabel Díez Solís, profesora del IES La Magdalena de Avilés (Asturias) y realicé una estancia profesional del 25 de abril al 08 de Mayo en Honley High School de Honley, un pueblo pequeño pero con mucho encanto cerca de Holmfirth.

Honley High School es un centro de secundaria que abarca desde el Year 7 hasta el Year 11. Está a las afueras de Honley y recibe a 1284 alumnos del mismo Honley y de los pueblos de los alrededores.

El ambiente en el instituto es bueno y el alumnado muestra una actitud positiva y de interés por el estudio. Los alumnos empiezan a las 08:35 y terminan a las 15:15. Desde las 08:35 hasta las 09:05 están en clase con su tutor y a partir de esa hora empiezan las clases con un recreo de 11:05 a 11:25 y la hora de la comida de 12:25 a 13:15, seguidos de dos periodos lectivos hasta las 15:15.

Durante mi estancia apoyé al Departamento de Español, trabajando el vocabulario y las estructuras que los alumnos estaban aprendiendo para reforzar la parte oral. Pero también acompañé a alumnos con trastorno del espectro autista a diferentes clases y asistí a una reunión donde nos dieron pautas y consejos para trabajar con ellos.

Me traigo en la maleta un intercambio entre nuestros alumnos para que pongan en práctica lo que están aprendiendo con actividades y situaciones reales que estoy segura serán muy motivadoras.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora que repetiría sin dudarlo y animo a los docentes a que la soliciten porque es una buena oportunidad para ver cómo trabajan otros docentes en otras partes del mundo.