Estancia profesional en Brackenbury Primary School en Londres, Reino Unido

Hola, soy Marta Casillas Cabana, maestra especialista en educación física en el CEIP Jesús Varela de Alcorcón (Madrid). Hace unas semanas tuve la suerte de poder disfrutar de una estancia profesional en Brackenbury Primary School en Londres, y me gustaría comentar brevemente lo increíble que fue la experiencia.

Brackenbury Primary School es un centro grande, vibrante y acogedor en el distrito de Hammersmith y Fulham, con muy buenas comunicaciones con el centro de Londres. El imponente edificio data del 1897 y aunque es un edificio antiguo, sus instalaciones están perfectamente cuidadas y muy bien equipadas. El Ofsted ha reconocido a Brackenbury Primary School como una escuela “sobresaliente” por su forma de gestión así como por sus logros académicos y la participación de toda la comunidad educativa.

El tipo de alumnado se podría encuadrar dentro de un perfil socioeconómico medio con una gran diversidad cultural lo cual enriquece enormemente las relaciones que se dan entre todos ellos.

Durante mi estancia he podido observar clases desde Reception (con 4 años) hasta Year 6 (con 11 años) de educación física, así como clases de otras materias como aritmética, phoenics, assembly,…, e incluso otras actividades con otros centros educativos de la zona.

La experiencia ha sido única y me ha permitido conocer en primera persona las diferencias entre el sistema educativo español y el inglés, así como, vivir situaciones educativas totalmente distintas a las que habitualmente desarrollo en mi centro educativo.

Además, esta experiencia ha permitido la puesta en marcha de una posible estancia del docente extranjero en mi centro, así como la colaboración futura en proyectos Etwinning.

Se lo recomiendo si lugar a dudas, a todos mis a todos mis compañeros, de principio a fin.