Gymnasium Sigmund-Schuckert, Nuremberg (Alemania)

Lo que más llama la atención cuando entras en la clase de un Gymnasium (Instituto) en Alemania, es ver a todos los chicos y chicas de pie dando los buenos días a su profesor/a con una entonación y ritmo, que prepara a todos para la clase. Por supuesto que el tuteo en el aula no está permitido y la forma de dirigirse al profesorado es a través de la forma alemana “Herr” o “Frau”, señor o señora. Mi nombre es Carlos Simón Soldevilla y soy profesor de Tecnología y responsable TIC del IES Valle del Ebro de Tudela (Navarra). Durante…

Academia CEDES de Albacete

Durante un par de semanas hemos disfrutado en el colegio Academia CEDES de Albacete de la presencia y la colaboración de Jean Baptiste Bertaud, profesor de Educación Física procedente del Instituto Camille Vernet de Valence, situado en el departamento de Auvergne-Rhône Alpes (Francia). Si bien nuestro Centro desarrolla un programa lingüístico en lengua inglesa, también ofrece clases de francés como segunda lengua extranjera, motivo por el cual nos resultaba muy interesante la presencia de un docente francófono. En los meses previos a su llegada, y considerando que el perfil docente de Jean Baptiste lo situaba en la etapa de educación…

CEIP Anita Arnao de Mula, Murcia

Durante esta primavera, del 22 de marzo al 4 de abril de 2019, hemos acogido en nuestro centro, el CEIP Anita Arnao de Mula (Murcia), a Semra Sen mediante el programa estancias profesionales del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Semra es una profesora de español como lengua extranjera en el instituto Heriburg-Gymnasium en Coesfeld (Alemania). Aunque ella trabaja en Educación Secundaria, pronto se adaptó a la forma de funcionar en un colegio. Tanto es así que, aunque no estaba obligada, tras una semana observando como trabajamos en los distintos niveles de Primaria, se ofreció a preparar e impartir clases…

Holy Rosary, Belfast

Me llamo Maite Fernández Galvín. Soy profesora de inglés en el centro de educación infantil y primaria Zurbarán, en Don Benito (Badajoz) .Actualmente coordino también cuatro secciones bilingües que se imparten en mi colegio en inglés. El año pasado cuando tuve información de la posibilidad de solicitar esta visita profesional ,estuve leyendo los posts del blog y rápidamente me contagié del entusiasmo .Ya había participado previamente en algunos proyectos europeos y realizado  varios cursos de inmersiones lingüísticas, pero la posibilidad de integrarme y trabajar en un centro de primaria durante dos semanas era algo novedoso para mí. A pesar de…

Alderbrook primary school

En esta entrada de blog voy a contar mi experiencia en Alderbrook primary school de Londres. Para comenzar, la ciudad me ha sorprendido por su limpieza, la facilidad de desplazarse en transporte público, su interminable oferta de actividades culturales y de ocio, y la gente siempre dispuesta a ayudar, gente que practica deporte a la mínima ocasión.  En cuanto al trabajo en el colegio de primaria, decir que el estereotipo de la educación inglesa es totalmente cierto. Niños y niñas que no gritan por los pasillos y que te dan los buenos días las veces que sea necesario, y no…

IES Los Ángeles

Durante estos días hemos podido disfrutar la visita de Britta; profesora de comercio en Köln (Alemania). Durante estas dos semanas preparamos diferentes actividades planificadas con anterioridad entre la profesora y el equipo coordinador de la estancia. Se prepararon diferentes actividades: Job-shadowing, talleres, reuniones con el profesorado, visitas a aulas y talleres, visitas a empresas y actividades de ocio y culturales. Britta ha dejado huella en nuestro centro, con su simpatía y sus ganas de trabajar. Esperamos poder continuar en contacto y poder devolver la visita en nuestro proyecto Erasmus para los dos próximos cursos.  

Cringleford Primary School

El centro educativo Cringleford Primary School está situado a las afueras de la ciudad de Norwich, a unos 15 minutos. Es una zona semiurbana rodeada por el hospital central y la universidad de East Anglia. Es un centro de infantil y de educación primaria religioso y público. La educación empieza a los 4 años y termina a los 11 años (Year 6).  Cuentan con 420 alumnos/as y 42 profesores/as. El alumnado es de clase media-media, con un 25% de alumnado inmigrante que está totalmente integrado en la vida del centro. Cada clase cuenta con dos maestras, una la encargada del…

St. Andrew´s Prep Eastbourne

Me llamo Ernesto Correa, maestro de música bilingüe (español-inglés) del CEIP “Carlos III” de La Carolina (Jaén). He realizado una estancia profesional en el colegio St. Andrew´s Prep Eastbourne, ubicado en Eastbourne (Reino Unido) durante el periodo comprendido entre el 13 de mayo de 2019 al 26 de mayo de 2019. He escogido este centro para realizar la estancia porque es un colegio de élite, con magníficas instalaciones, en el que se fomenta muchísimo tanto los deportes como la música. Concretamente, los alumnos cuentan con cuatro profesores especialistas en cada deporte (criket, tenis, rugby y natación). En el caso de…

Grey Court School

La estancia ha sido muy provechosa, agradezco de antemano la oportunidad de poderla haber hecho efectiva, me ha servido mucho para perfeccionar el nivel de inglés, más teniendo en cuenta que mi formación en este sentido es más libresca que experimental, y aunque mantengo contacto continuo con nativos, nunca es lo mismo, allí he procurado ser receptivo y asimilar la mayor cantidad de información posible, intentando rentabilizar al máximo mi estancia. Por otra parte, es muy interesante poner en contraste dos sistemas educativos tan diferentes, se aprende a valorar el nuestro y se te plantean posibilidades nuevas de cambio en…

International School of Dublin

Hola, mi nombre es Juan Medina García. Actualmente estoy ocupando la plaza de maestro de ingles en el colegio Pedro Corchado de Bailen en la provincia de Jaén , Andalucía. La estancia lingüística comprendió el periodo del 13 al 24 de mayo en Dublín, Irlanda, concretamente en International School of Dublin. Como maestro de ingles, mi principal propósito era la observación de clases, metodología y evaluación en las clases de lenguas extranjeras, por lo que tuve la oportunidad de asistir a varias sesiones de español e inglés , aunque no fueron las únicas. Las clases de ingles eran utilizadas para…